miércoles, 23 de octubre de 2013

MARKETING DE GUERRILLA

¿Qué es?


El marketing de guerrilla consiste en realizar campañas de publicidad que no basan su éxito en una gran inversión de dinero sino en la originalidad y el factor sorpresa.



Los orígenes del marketing de guerrilla

El termino marketing de guerrilla fue acuñado en 1984 como consecuencia de la publicación del libro Guerrilla Marketing: Secrets for Making Big Profits from Your Small Business, escrito por Jay Conrad Levinson. El lema es máximo impacto, mínima inversión.
En sus inicios las tácticas más usadas en el marketing de guerrilla eran los grafitis.
El marketing de guerrilla pronto fue adoptado por empresas que no podían permitirse gastar demasiado dinero en campañas de publicidad más tradicionales (anuncios en prensa o televisión, etc.).
Las acciones del marketing de guerrilla ocurren en espacios públicos: centros comerciales, metro o en la calle; y después pasan a la red donde, si tienen éxito, se convierten en virales.


Un ejemplo de Marketing de guerrila en Polonia. 

Marca: Tyskie

Colocaron stickers en forma de tarros en las puertas de bares y restaurantes para crear la sensación de tomar cerveza de forma tradicional.






Un ejemplo en España

En España se utiliza mucho el marketing de guerrilla ya que es muy eficaz, en este caso el ejemplo que pongo es la acción que hicieron los de Canal Historia para patrocinarse.
En este caso eligieron este tipo de marketing porques es impactante y causa curiosidad, por lo que la gente se acercara y leerá lo que está escrito, en este caso, CANAL HISTORIA. Otro de los motivos es porque este tipo de marketing es más económico y muchas veces más eficaz que un anuncio de televisión que puede costar mucho dinero.
A continuación les dejo dicho ejemplo...

Para terminar les dejo un video con mas ejemplos de anuncios que utilizan el marketing de guerrila.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario